martes, 13 de agosto de 2013

SEMINARIO - TALLER: GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CRISIS


OBJETIVO
Brindar a los asistentes herramientas de acción orientadas al manejo técnico y estratégico de situaciones  críticas que puedan  repercutir nocivamente sobre la  imagen corporativa  poniendo en riesgo el  normal equilibrio  de la organización.

PLAN TEMÁTICO
- Inteligencia emocional
- Fundamentos de estrategia:  ¿Qué se debe hacer antes, durante y después de una crisis?
- Determinación del equipo de manejo de crisis.
- Manejo de víctimas.
- El vocero y los medios de comunicación.

PÚBLICO
Empresarios, Gerentes, Directores de Mercadeo, Directores de Comunicación, Directores Comerciales y Responsables de Asuntos Corporativos.

CONFERENCISTAS

ADIELA MARÍN SIMBAQUEVA
Fonoaudióloga
  
    Diplomada en Prevención de la Salud Vocal. Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Fundadora y directora de VOCES CONSULTORES SAS.
  
   Pionera en la Intervención de la voz profesional y estética vocal en Colombia. Docente universitaria, en programas de comunicación, pos-grados y diplomados de alta gerencia y administrativos.  Ha sido Consultora en procesos de entrenamiento en habilidades de comunicación y estrategia de comunicaciones para ejecutivos de alto nivel y voceros corporativos en momentos de crisis, al igual que de oradores y políticos y presentadores de Televisión.

JORGE AGUILERA
Ph, D (c) Comunicación organizacional

 Comunicador social y periodista, Cuenta con un postgrado en Metodología de la Investigación, estudios de Maestría en Psicología Organizacional y un PHD en Comunicación Organizacional con la Universidad de Málaga (España).
    
    Investigador y asesor en su campo, es autor y coautor de cinco libros en gerencia de las  comunicaciones dentro de los que se cuentan “Plan Estratégico como Herramienta Gerencial”, “Gerencia Integral de Comunicaciones” y “El Factor Proactivo”, entre otros.

   Creador del Método Yes!, un método de mejoramiento de la comunicación organizacional que incluye procedimientos de comunicación por indicadores, formación en inteligencia emocional para el liderazgo ,  gestión estratégica para la contención de crisis.